Hipótesis fantástica
Si mi personaje se encontrara con un psicólogo, tendría que citarse con él cada día de la semana. Aunque Sancho Panza no comparta la inexplicable locura de su amo don Quijote, igualmente necesitaría ir a ver a un psicológo, porqué al cabo de compartir tantas aventuras con su amo, éste le habría contagiado su terrible locura.
La locura de Sancho no sería tan disparatada como la de su amo, pero el psicólogo tendría mucho trabajo para ayudar a este pobre hombre a superar su imaginación.
- Tu imaginación es más real que tu propia realidad – le habría dicho el psicológo.
Pero aunque Sancho no comprendiera demasiado bien aquellas palabras sabria que tendría que visitar muchas veces a aquel hombre que decía que le iba a curar, aunque Sancho no sabría muy bien qué tendría que curarle ya que no tendría ninguna herida en el cuerpo.
Cada vez que tuvieran una visita, el psicólogo se daría cuenta de que la locura de Sancho Panza era algo increíble, que tendrían que haberle tomado mucho el pelo porqué aquéllo sería algo asombroso.
El psicólogo sabría que para conseguir que Sancho fuera el hombre que había sido antes necesitaría mucho esfuerzo y muchas horas.
Pero fueron pasando los años y a base de trabajo y dedicación, el psicólogo vería que su cliente iba a poder curarse. Hasta que llegaría el día en que el psicólogo creería que Sancho Panza ya había tenido bastante y podría irse.
- Esta es nuestra última cita. Después de esto ya no vas a tener que volver.
Al fin y al cabo todo el tiempo que los dos tendrían que haber dedicado, daría sus frutos.
dimarts, 13 de maig del 2008
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada