dimarts, 13 de maig del 2008

Descripción del sueño de un personaje

Descripción del sueño de un personaje
Estoy trabajando el campo con mi padre. Siempre le ayudo, así no se le acumula tanto trabajo. Hoy hace un sol espléndido y es muy cansado trabajar con este calor. Al mediodía toda la familia nos fuimos a comer. Estuvimos en el campo trabajando toda la mañana y la comida que nos hizo mi madre estuvo buenísima.
Por la tarde no tenía que ayudar a mi padre en el campo y me fui a dar una vuelta por el pueblo. Hoy era día de mercado y había mucho movimiento por todas las calles. Fui a ver las paradas del mercado, a ver si encontraba algo de comer para la cena de la noche. Sin embargo, encontré mucho más que la comida.
Me encontré con el cura y el barbero del pueblo. Los dos estaban hablando de Alonso, el vecino de mi casa. Mientras oía sus palabras, empezé a recordar cuando estuve enamorada de él, y de como seguía enamorada de él. También recordé que hacía mucho que no le veía, que no sabía nada de él. Pero escuché que decían que se había vuelto loco, que creía ser un caballero andante...¿Pero aún exsisten caballeros de ésos?.. creí que ya no había caballeros andantes.
Cuando regresé a casa, alguien me estaba esperando. Lo conocía de algo, pero no lo recordaba. Dijo que venía en nombre de El Caballero de la Triste Figura.. no lo conozco...¿quién será?... me dijo que así es como se hacía llamar que en realidad, y que su nombre era Alonso. ¡Era mi vecino!¡El hombre del que estaba enamorada!.
El hombre que vino a mi casa me traía una carta, pero como no sabía leer, y por eso la rompí diciéndole que no me hacía falta leer para saber. Me quedé muy contenta después de su visita y dormí como nunca lo había hecho.

De repenté Aldonza Lorenzo se despertó, y su sueño terminó al abrir los ojos. Toda su felicidad no era más que un simple sueño, una fantasia provoada por su mente...